8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Décimo Primer Encuentro Departamental de Escuelas Saludables en Risaralda

4 de noviembre de 2010
4 de noviembre de 2010

El objetivo es compartir las experiencias de los 14 municipios del departamento en torno a la implementación y participación de las escuelas saludables, como una estrategia exitosa para la promoción de estilos de vida en los niños de la región.

“Esta actividad demuestra cómo en Risaralda el programa ha ido creciendo y fortaleciéndose en cada uno de los municipios, al crear espacios de encuentro entre docentes, padres de familia, líderes comunitarios e instituciones”, afirmó el Secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez.

“De tal manera, es vital la participación de todos y cada uno de los representantes de los municipios para hacer de este encuentro un espacio de retroalimentación y relevancia para el departamento y el país”, agregó Marulanda Gómez.

En esta jornada de trabajo serán los niños quienes expongan sus trabajos, vivencias y experiencias frente al aprendizaje y adopción de hábitos de vida saludables.

Como invitados especiales estarán los delegados de los departamentos de Cesár, Chocó y Cundinamarca, quienes darán a conocer el desarrollo de la estrategia en sus departamentos, y accederán de manera directa a la experiencia de Risaralda, cuyos resultados han merecido reconocimientos nacionales.

“Para esta versión hemos decidido contar con otros departamentos, a fin de abrir nuestros horizontes al aprender de otros niños y docentes, aseguró Claudia Betancourt, Coordinadora del Evento, quien precisó que este encuentro servirá de espacio para el intercambio cultural.

En el primer día de encuentro, que iniciará a las siete y treinta de la mañana, se tiene previsto la presentación de experiencias exitosas, y en las horas de la noche, se realizará una gala con los Talentos Saludables 2010.

“Nos sentimos orgullosos de realizar este encuentro, el cual es el resultado de unir esfuerzos intersectoriales e interinstitucionales para trabajar en pro de  la población infantil y promocionar estilos de vida saludables, que contribuyan al desarrollo integral de los niños y su entorno en general”, finalizó Luz Adriana Rivera, Coordinadora del Programa Departamental de Promoción Social.