29 de marzo de 2024

Colombia elegida como sede del Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua 2011

19 de noviembre de 2010
19 de noviembre de 2010

El anuncio formal sobre la designación se realizó durante la Segunda Reunión Ministerial y de Altas Autoridades en Desarrollo Sostenible, organizada por la Organización de Estados Americanos en República Dominicana.

La ciudad donde se realizará el certamen será Medellín, informó la Ministra.

“Teniendo en cuenta la riqueza hídrica con la que cuenta nuestro país, es muy satisfactorio saber que la capital antioqueña ha sido escogida entre varias ciudades de Latinoamérica”, dijo Uribe Botero.

Este evento es considerado el más importante en el tema de la gestión del agua para las Américas en 2011, señaló la Ministra de Ambiente, al explicar que se busca reflexionar sobre lo que se ha avanzado en la gestión integrada de los recursos hídricos en la región, así como los retos y demandas a futuro.

La Ministra recordó, además, que dentro de los objetivos determinados para el D7 se destacan “establecer acciones y programas estructurados para la capacitación en la gestión integrada del recurso hídrico, y la construcción de alianzas para trabajar hacia un objetivo común, como la gestión integrada del agua para el desarrollo sostenible”.