5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Banco de las oportunidades ha beneficiado a 2.033 empresarios

12 de noviembre de 2010
12 de noviembre de 2010

Los recursos desembolsados por los diversos operadores han alcanzado los $4.860 millones, de los cuales 1.852 créditos han sido destinados para el fortalecimiento de unidades productivas micro empresariales y 272 créditos para proyectos agropecuarios que se han realizado en los doce corregimientos.

Álvaro Londoño Meléndez, secretario de Desarrollo Rural destacó que el balance en los dos años de ejecución del Banco es muy positivo para la comunidad de Pereira, gracias a la oportunidad de acceder al sector financiero y poder desarrollar ideas de negocios que generen ingresos sostenibles.

“La estrategia implementada por el alcalde Israel Londoño para desarrollar ideas de negocios y fortalecer unidades productivas ha generado desembolsos en proyectos agropecuarios por $2.079 millones y en la creación y fortalecimiento de unidades productivas micro empresariales $2.781 millones. Esta propuesta incluyente ha generado 268 empleos y sostenidos 2.781”, destacó el funcionario.

La red de microcrédito del Banco de las Oportunidades, está trabajando con las entidades financieras BANAGRARIO, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cafetera –COFINCAFE, FINAMERICA  y la Fundación COOMEVA quienes hacen la formación  empresarial de los beneficiarios.

Las actividades económicas que se financian con el Banco de las Oportunidades son proyectos para tiendas, confección, vendedores de mercancía, alimentos, confección,  electrónica, metalmecánica, de servicios en reparación de calzado, modistas, salón de belleza, además de proyectos agropecuarios como hortalizas, frutales y especies menores.

Rafael Arteaga, coordinador del Banco de las Oportunidades, indicó que los requisitos para acceder al crédito es ser mayor de edad, residir en el municipio de Pereira, desarrollar una actividad productiva y participar en el proceso metodológico establecido por el Banco.

“Para acceder al crédito, el beneficiario debe asistir a capacitaciones que le permitan  orientar su idea de negocio y poder constituir unidades productivas exitosas. Además dentro de las estrategias diseñadas por la entidad desarrollamos vitrinas comerciales y ferias para promocionar los productos de nuestros beneficiarios”, destacó el coordinador.

 En los dos años de funcionamiento el Banco de las Oportunidades ha realizado 130 vitrinas comerciales, 14 ferias y un bazar popular, promoviendo la integración micro empresarial tanto de artesanos como de agroindustriales.

Así mismo, se está asesorando en emprendimiento a los colegios María Dolorosa, El Dorado, Aquilino Bedoya, Augusto Zuluaga, San Vicente Hogar y Rodrigo Arenas,     con el fin de desarrollar planes de negocio con los estudiantes de grado once.

El Banco de las Oportunidades está ubicado en el edificio Torre Central, (Cra 10 entre calles 17 y 18), locales 305 y 306, teléfono 3245321.