5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avalancha sepultó familia en Quinchía

15 de noviembre de 2010
15 de noviembre de 2010

Las personas que quedaron atrapadas bajo tierra fueron seis, todos de la misma familia, pero el arduo trabajo de la comunidad y de los organismos de socorro como la Defensa Civil y los bomberos de Quinchía permitieron rescatar con vida a dos menores de 12 y 17 años, quienes fueron remitidos a Pereira con varias lesiones que presentaban, pero que no revestían ningún tipo de gravedad.

Además tres jóvenes de 1, 8 y 18 años que se encontraban en la vivienda, lograron salir ilesos del derrumbe.

Lo perdió todo
En Hermán Antonio Mápura quien era la cabeza de esta familia la tristeza es evidente, pues este derrumbe acabó con lo más preciado de su vida su esposa y sus hijos.
El hombre se encontraba cuidando una maquinaria del sector cuando fue avisado del terrible hecho.
Hoy no se explica lo sucedido, pues a pesar de que varias familias fueron afectadas con esta emergencia, fue él quien se llevó la peor parte, pues su hogar de más de 25 años quedó destruido.
Los integrantes de esta familia que perdieron su vida fueron identificados como Gloria Shirley Montoya Tabares madre, Oscar Eduardo Mápura Montoya  de 6 años y Hermán Antonio, hijos, además de un primo lejano que estaba de paseo en la casa desde hace 15 días y quien respondía al nombre de Dario Hernández Loaiza.