28 de marzo de 2024

Alcaldía gestiona universidad para el suroccidente de Pereira

29 de noviembre de 2010
29 de noviembre de 2010

Con ese objetivo, este fin de semana visitó a Pereira el rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el sacerdote Camilo Bernal Hadad, quien en compañía del Alcalde Israel Londoño realizó un recorrido por varios planteles educativos del sector público que podrían ser utilizados para ese fin.

El proyecto consiste en establecer en el sector de la ciudadela Cuba una sede de la Universidad Minuto de Dios, la cual ofrecería tanto programas de formación académica a nivel técnico profesional, tecnológico y superior, los cuales se abrirían a partir del año 2011.

El padre Bernal precisó que gracias al compromiso y la colaboración ofrecida por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, el proyecto ha tomado especial fuerza y se espera que en poco tiempo abra matrículas en el suroccidente de la ciudad la sede de esta universidad.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios fue fundada en 1990 y cuenta actualmente con cerca de 6.000 alumnos en todo el país, en sus modalidades de formación presencial, semi-presencial, a distancia y online.

La universidad cuenta con 12 programas académicos de pregrado, seis a nivel técnico profesional y 7 en tecnologías.

El sacerdote Bernal Hadad indicó que con el apoyo de la Alcaldía de Pereira la corporación Universitaria Minuto de Dios pondrá esta oferta académica a disposición de la comunidad del suroccidente de Pereira, una vez se determine el establecimiento educativo en donde se abrirá la sede correspondiente.