25 de abril de 2024

Alcaldía continúa entrega de ayudas en Caimalito

30 de noviembre de 2010
30 de noviembre de 2010

Hasta ahora se han entregado allí 715 mercados y demás ayudas humanitarias, a las 326 familias afectadas por las inundaciones.

“En días pasados desde que inicio la emergencia, habíamos entregado ayudas humanitarias a las personas afectadas por la ola invernal. Esta semana hemos realizado un sondeo sobre todo con areneros, paleros y pescadores, que también tienen unas afectaciones conexas a las inundaciones, pues no pueden trabajar, a ellos también les brindamos ayuda y acompañamiento” afirmó Leandro Jaramillo, director de la DOPAD.   Agregó que el constante trabajo con la comunidad ha sido una  determinación del Alcalde, Israel Londoño, para empezar a brindar un apoyo a las personas, que aunque no tienen afectaciones en sus viviendas, no han podido trabajar por el alto nivel del río.

La Secretaría de Gobierno Municipal con apoyo de la Policía Nacional, realiza constantes monitoreos y registros sobre las familias afectadas.

“Hay que destacar que no se registró perdida de enseres, pues se había realizado con los líderes y la comunidad previamente sensibilizaciones sobre las posibles afectaciones e inundaciones” señaló Leandro Jaramillo.

Jaramillo destacó la presencia de la Policía Nacional y los Bomberos voluntarios ayudando en los procesos de evacuación. También la Defensa Civil y Cruz Roja  con la entrega de ayudas. La ESE Salud Pereira y la Secretaría de Salud en la conformación de los planes de contingencia para trabajar problemáticas de insalubridad que se pudieren presentar.

Los pronósticos del IDEAM no son alentadores aunque el nivel del río ha descendido ostensiblemente, sin embargo la Alcaldía de Pereira y sus secretarías competentes, seguirán trabajando con la comunidad de Caimalito hasta el último momento, cuando el nivel del Río vuelva a su normalidad.