28 de marzo de 2024

Adjudicados 78 bloques para explorar hidrocarburos en Colombia

9 de noviembre de 2010
9 de noviembre de 2010

El Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, dijo que la Ronda Colombia 2010 –que lanzó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el 2 de diciembre de 2009- concluyó observando plenamente los lineamientos jurídicos y bajo el cronograma establecido.

Según el funcionario, el proceso le permitirá al país recibir más de mil millones de dólares de inversión por exploración en los próximos tres años.

“El Consejo Directivo autorizó de manera plena al Director de la ANH (Armando Zamora) proceder con la adjudicación. El proceso se llevó a cabo de manera transparente, respetando los aspectos constitucionales y los términos de referencia, atendiendo todos los requerimientos de la Procuraduría y revisando las observaciones de los participantes”, aseguró el Ministro Rodado.

Durante la audiencia final de adjudicación que se llevó a cabo en Bogotá, Rodado y Zamora anunciaron que dentro de las 40 empresas ganadoras se encuentran compañías que hacen parte de las 100 más importantes del mundo e incluso algunas de las cinco mejores.

La Ronda Colombia 2010 tuvo lugar el pasado 22 de junio en Cartagena y ofreció 229 bloques para exploración en 20 cuencas sedimentarias.

En la estrategia participaron 52 empresas que hicieron 224 ofertas por 95 bloques por un valor superior a 2.500 millones de dólares en inversión exploratoria adicional a la inversión mínima establecida por la ANH