19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

9 muertos y 6 heridos por explosiones en minas de carbón en Cundinamarca

24 de noviembre de 2010
24 de noviembre de 2010

En la mina El Roble, vereda el Santuario en el municipio de Guachetá, la emergencia afectó a 11 mineros, de ellos 4 fueron trasladados la hospital de Ubaté, ya se han rescatado 7 cuerpos sin vida.

La labor de rescate fue realizada por los organismos de socorro de la zona en unión con el grupo de salvamento de Ingeominas.

En la mina La Loma de la vereda La Virgen del municipio de Lenguazaque, la explosión dejó 2 personas muertas y dos heridas que fueron trasladas al hospital del Ubaté.

La información fue suministrada por el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres de Cundinamarca al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

OTRAS EMERGENCIAS

De acuerdo con los reportes preliminares entregados a la Dirección de Gestión del Riesgo por parte de los organismos de socorro y los comités locales y regionales de Prevención y Atención de Desastres se han presentado emergencias en:

Aguadas en Caldas en la vereda La Leticia se presentó un deslizamiento que dejo una vivienda destruida, 2 personas muertas: Rubén Ospina de 28 años y Diego Ospina de 64 años, afectadas 5 personas.

En San Calixto, Norte de Santander por deslizamiento en los barrios Manzanal y Guanalito parte alta  de presentaron 2 viviendas destruidas, 62 viviendas están en zona de riesgo, 64 familias afectadas, 320 personas..

En Bogotá en el barrio La Paz un deslizamiento dejó 1 vivienda destruida, 2 lesionados quienes fueron traslados al hospital San Ignacio y 20 viviendas están en zona de riesgo que deberán ser evacuadas.

Esta información está siendo confirmada y verifcada por los coordinadores de los comités Regionales y Locales de Prevención y Atención de Desastre.