8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Positiva promoción de la región en Ciudad de Panamá

1 de octubre de 2010
1 de octubre de 2010

“Pereira, Destino Turístico”, es la estrategia diseñada por la dirección operativa de Fomento al Turismo de la Alcaldía de Pereira, que destaca de manera integral el municipio cafetero, promocionando su riqueza natural, paisajística, la calidad humana de sus habitantes, el turismo comercial, de negocios, de la salud y el ecoturismo que la  Perla del Otún tiene para ofrecerle a los turistas.

“La Administración Municipal con la dirección del alcalde Israel Londoño tiene contemplado la realización de cuatro actividades de promoción turística a desarrollarse en Ciudad de Panamá, Fort Lauderdale, Cartagena y Bogotá.  En el día de hoy iniciamos en Ciudad de Panamá, promoviendo las atracciones que tiene Pereira, centro geográfico del triangulo del café”, declaró Amanda Lucía Morales Mayoral, directora operativa de Fomento al Turismo.

A su vez, Diana Milena Pulgarín Santa, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, indicó la importancia de hacer mercadeo de ciudad en una plaza que tiene dos vuelos directos de Panamá con destino final la ciudad de Pereira.

“Actualmente llegan a Pereira once vuelos semanales provenientes de Ciudad de Panamá, con un promedio de 600 pasajeros. Es de destacar que la mitad de los viajeros son turistas panameños que llegan a disfrutar el turismo que brinda la región. Con la promoción ante los empresarios, operadores y los medios de comunicación, buscamos hacer posicionamiento de marca y aumentar significativamente la cifra de viajeros para la época de final de año”, agregó.

En la toma turística, el director de Proexport para Panamá, Costa Rica y Nicaragua, Álvaro Gómez Escalante, compartió con el público asistente la estrategia de Colombia Destino Turístico, a fin de atraer inversión de capital para la región.

“La toma de Panamá por parte de Pereira fue muy importante, aquí estuvieron las principales agencias de viajes, periodistas e inversionistas, que vieron una ciudad pujante, inserta en la gran campaña que hace Proexport Colombia y el Viceministerio de Turismo como lo es: “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, manifestó.

Luz Marina Salazar Gómez, gerente de Aires de la ciudad de Pereira, indicó que el trabajo articulado entre el sector público y privado, a fin de  buscar estrategias para fomentar el turismo de la región es bastante positivo. “Hoy día vemos que el trabajo conjunto con la Alcaldía de Pereira, su Aeropuerto Internacional Matecaña y la dirección de Fomento al Turismo, están dando resultados satisfactorios, fortaleciendo la imagen de la ciudad, posicionando cada uno de sus atractivos turísticos”, dijo.

La actividad promocional contó con la presencia de la embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti de Vélez, quien destacó que del país centroamericano hacia Colombia el índice de turistas panameños es de 31.000 pasajeros por año. La funcionaria le envió un saludo muy especial al alcalde de Pereira, Israel Londoño, y lo  felicitó por esta iniciativa conjunta con Proexport y la Embajada de Colombia.

La respuesta de los empresarios del sector turismo y medios de comunicación frente a la promoción turística de Pereira fue bastante positiva.

AURA ROSA MAURY. Periodista del programa de televisión y radio: “Aquí Colombia”. “Excepcional la idea de mostrar las bondades de Pereira, así los panameños conocerán la ciudad cafetera y la magia que los rodea con su bella naturaleza”.

HÉCTOR  POSADA, director de Radio Caracol América. “Excelente oportunidad para dar a conocer aquí en Panamá el tema cafetero, además de mostrar el dinamismo que tiene la ciudad con todos sus proyectos.

FRANCISCA FAD, Agente Viajera. Constructiva la promoción de la ciudad. Vi que el aeropuerto los están modernizando, y hay muchos lugares para ir en familia como son las fincas cafeteras, temas de interés para promocionarlos en Panamá.