2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pequeño cafetero de Nariño recibe precio récord de USD 40 por libra de café

26 de octubre de 2010
26 de octubre de 2010

En el histórico hecho, en el que se reconoció la alta calidad del café colombiano, participaron 123 compañías de todo el mundo, quienes por más de cuatro horas  se disputaron la compra de 21 lotes de café de Nariño (17), Tolima (3) y Cauca (1).

El precio base de los lotes fue de 4.00 USD/lb y al final de la subasta el precio promedio ofertado por todos los lotes fue de USD/lb 12.39 el más alto precio promedio obtenido en todas las competencias realizadas en los nueve países donde se lleva a cabo la Taza de la Excelencia. El café ganador tiene una gran proporción de las variedades Colombia y Castillo de la especie arabica resistentes a la roya, que fueron desarrolladas por Cenicafé.

“El programa de la Taza de la Excelencia complementa y refuerza nuestra estrategia de llevar mayor valor agregado a los cafeteros colombianos”, dijo Luis Genaro Muñoz, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.
“Los cafeteros que participaron en esta subasta han dejado en alto el nombre de la calidad del café de Colombia, a todos ellos una felicitación muy especial”, agregó Muñoz.

La subasta fue seguida por miles de productores y compradores de café de todo el mundo que han venido trabajando en programas de mejoramiento de la calidad. La Gerencia Comercial de la Federación, exportará estos cafés en los próximos días a los compradores que hicieron ofertas por café en la subasta y trasladará todo el sobreprecio obtenido a los productores colombianos.