1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Parque del Café abrió sus puertas al reinado de la Chapolera

2 de octubre de 2010
2 de octubre de 2010

Hoy a las 4:00 p.m. se realizará el concurso nacional de bandas de marcha dentro de las Fiestas Armenia 121 años. En este participarán 17 bandas dentro de las que están varias del orden nacional.
El recorrido iniciará en el sector de la institución educativa Marcelino Champagnat para recorrer la calle 10 hasta llegar a la carrera 15 y bajar hasta la plaza Bolívar de Armenia.

Dentro de las que confirmaron su asistencia están la banda músico marcial de Pereira, Gimnasio del Pacífico de Tuluá y Show Élite del Quindío de Calarcá, también estarán representantes de las municipalidades de Filandia, Circasia, Montenegro y Quimbaya.

De igual modo, participarán las de las instituciones educativas Cristóbal Colón, El Caimo, Casd, Rufino J. Cuervo Sur, Rufino J. Cuervo Centro, Marcelino Champagnat, Nacional Jesús María Ocampo, Normal Superior.
Asimismo, se tiene programado para el próximo domingo el festival de aeromodelismo, el ¼ de maratón de la Buena Energía y el festival gastronómico del seminario mayor Juan Pablo II.

Cabe señalar que ya están ubicados en el área limítrofe del estadio Centenario atracciones para niños de diferentes edades, allí se ubicarán inflables, pista de karts y jumping.

Una de las atracciones que ya está disponible es la casa del terror, que es una obra de teatro interactiva, donde el espectador se mueve de diferentes puestas en escena y experimenta diferentes personajes de terror. Esta está en los alrededores del coliseo del Café.

Chapoleras

Por otra parte, las 124 candidatas al Reinado de la Chapolera estuvieron en el Parque del Café, donde además de divertirse en las diferentes atracciones conocieron sobre la historia y el proceso del grano.
Jackeline Castaño, comunicaciones del parque, indicó: “Para nosotros es muy importante la visita de las chapoleras, primero porque es un reinado tradicional de la capital quindiana, además de ser una oportunidad de podernos vincular con la celebración de los 121 años de Armenia”.
Estas fueron recibidas como invitadas especiales, por lo que pudieron disfrutar del parque. “Importante es que fue una oportunidad para vincularlas con el tema de la cultura cafetera. El parque, no son sólo atracciones mecánicas, tenemos mucho de naturaleza, educación y cultura que es lo que nos interesa que las jóvenes apropien”. Agregó: “Nuestra intención es que ellas sean unas voceras de todo este gremio, integrado por más de 560 mil familias cafeteras”.

Por: Gustavo Adolfo Andrade Patarroyo