28 de marzo de 2024

Manizales y Pereira unifican modelo de rendición de cuentas en educación

7 de octubre de 2010
7 de octubre de 2010

Dicho convenio será suscrito esta viernes, 8 de octubre, en ceremonia prevista para las 9:00 de la mañana en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, la cual será presidida por los Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, y de Pereira, Israel Alberto Londoño, así como los Contralores Municipales de Manizales, Gustavo Adolfo Castañeda, y de Pereira, Iván Early Ruiz Guarín.

En el acto, que contará también con la asistencia de los Rectores, Tesoreros y Contadores de las instituciones educativas del Municipio, estarán presentes los Secretarios de Educación Municipales de Manizales, María Constanza Montoya, y de Pereira, Campo Elías Ocampo.

El Contralor de Pereira, Iván Early Ruiz, explicó que en Manizales la Contraloría Municipal desarrolló un modelo y los respectivos manuales, mediante los cuales se estandariza la rendición de cuentas sobre el manejo administrativo de los Fondos de Servicios Educativos.

Esta experiencia ha dado positivos resultados, según lo demuestran las recientes auditorías realizadas en el sector educativo, en las cuales se advierte una reducción sustancial en la cantidad de hallazgos en la rendición de cuentas de los planteles educativos del sector público.

En el marco de este convenio se pretende capacitar a los rectores y tesoreros de las instituciones educativas en el manejo administrativo de los recursos, con el fin de que obtengan buenos resultados al momento de ser auditados por la Contraloría Municipal, así como al presentar la rendición de cuentas en línea, sistema que se implementó este año.