19 de abril de 2024

Llega al mercado colombiano el nuevo fondo de capital privado Rentagan

14 de octubre de 2010
14 de octubre de 2010

RENTAGAN, participará en la ceba y comercialización de ganado en regiones ganaderas del país durante un periodo aproximado de 16 meses.

Progresión será la entidad que administrará el Fondo de Capital Privado RENTAGAN y Fedegán–Bursagán actuarán como el Gestor Profesional, aportando sus conocimientos, experiencia y tradición que los caracteriza dentro del sector ganadero colombiano.

“Esta alianza estratégica permite brindar una nueva oportunidad de inversión a los colombianos con un socio conocedor del sector como lo es Fedegán–Bursagán, lo cual ayudará a que el producto sea exitoso” aseguro Ana María López, Presidente Progresión.

Por su parte, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, aseguró que “RENTAGAN constituye un paso fundamental en el proceso de modernización en el que estamos empeñados, porque fortalecerá el mercado ganadero a futuro y, además, estimulará a los propios ganaderos y a otros empresarios a ampliar sus inversiones en el sector, que tiene un horizonte promisorio, puesto que es una de las locomotoras del desarrollo económico del país”.

Fondo de Capital Privado RENTAGAN

En el Fondo de Capital Privado RENTAGAN podrá participar cualquier inversionista que quiera invertir mínimo 600 salarios mínimos legales vigentes equivalentes a $310 millones de pesos, recursos que serán utilizados por el Fondo en la adquisición de ganado para ser engordado por un tiempo aproximado entre 14 y 16 meses y posteriormente para ser comercializado por los frigoríficos que se encuentran en las principales regiones ganaderas del país.

Progresión y el Gestor Profesional Fedegán-Bursagán adelantarán cada una de las actividades que se encuentran consignadas en el reglamento del Fondo de Capital Privado RENTAGAN.

Lanzamientos de RENTAGAN

El lanzamiento del producto se llevará a cabo en la subasta “Subacaldas” el próximo 23 de octubre en la Dorada, Caldas y continuará en otras regiones del país como Montería, Villavicencio, Medellín, Valledupar, Barranquilla, Sincelejo y Bosconia.

Sobre Progresión

Progresión es una Sociedad Administradora de Inversión que  se presenta como una alternativa para que los colombianos inviertan sus ahorros o excesos de liquidez de acuerdo con sus expectativas de rentabilidad, riesgo y plazo.

Progresión se caracteriza por ser una empresa que ofrece alternativas de inversión, novedosas y rentables para todos los segmentos de la población colombiana a través de importantes activos en el mercado.

Sobre Fedegán

La Federación Colombiana de Ganaderos – Fedegán, es una organización gremial sin ánimo de lucro, creada el 13 de diciembre de 1963 con sujeción al derecho privado colombiano y como decisión del IX Congreso Nacional de Ganaderos.

En su condición de gremio cúpula de la ganadería colombiana, Fedegán agrupa, en calidad de afiliadas, a las organizaciones gremiales ganaderas regionales y locales, como también a otro tipo de entidades vinculadas a la actividad   ganadera nacional.

Su máximo órgano corporativo es el Congreso Nacional de Ganaderos, que se reúne cada dos años para elegir a la Junta Directiva Nacional, la cual a su vez elige al Presidente Ejecutivo, representante legal de la Federación y vocero de las expectativas e intereses de los ganaderos colombianos.