28 de marzo de 2024

Finanzas de Pereira, con muy buena calificación

4 de octubre de 2010
4 de octubre de 2010

La calificación otorgada está sustentada en la gestión municipal para sostener y aumentar el recaudo de las principales rentas en un entorno económico desfavorable.

La misma refleja además el desempeño histórico de las finanzas producto de políticas estables de la administración, la gestión del plan de choque para disminuir los altos niveles de desempleo, la situación del Municipio con respecto a su grupo de pares, la administración de la deuda actual, así como el comportamiento prospectivo de la deuda pública.

En virtud de lo anterior, el Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas de Pereira, Javier Monsalve Castro, expresó su satisfacción con el resultado entregado por la firma evaluadora, la cual tuvo en cuenta dentro de su análisis, los indicadores de desempeño fiscal. Lo anterior significa que estos indicadores no son negativos para Pereira, tal como fue interpretado por algunos medios de comunicación.

Es de aclarar que el informe de desempeño fiscal presentado por la Dirección Nacional de Planeación, ubicó a Pereira como la Octava (8ª) ciudad en recaudo de ingresos tributarios, lo que se traduce en estabilidad en el manejo de sus indicadores, agregó el funcionario.