24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entra en vigencia cambio de caracterización en el Sisbén

8 de octubre de 2010
8 de octubre de 2010

De acuerdo con las directrices del Departamento Nacional de Planeación y la Secretaria de Desarrollo Social Político de la Alcaldía de Pereira definió como hora cero para implementar la nueva versión el día lunes 11 de octubre de 2010. Uno de los cambios sustanciales del nuevo sistema es que ya no habrá niveles generalizados como se conocen hoy (nivel 1, 2 y 3) por el contrario habrá una puntuación que determinara a qué programas puede acceder los beneficiarios.

Este sistema incluye variables relacionadas con Salud, Educación y Vivienda, incorporando factores relacionadas con la vulnerabilidad de las familias.

De igual forma cada resaltar que hasta que las entidades informen los nuevos puntos de corte, los usuarios de la información del SISBÉN III o W 3 (secretarías de salud, hospitales, usuarios en general, etc.) deben abstenerse de hacer homologaciones con los puntos de corte antiguos (SISBÉN II).

Es importante tener en cuenta que la definición de los puntos de corte del SISBÉN III  es responsabilidad de cada una de las entidades encargadas de administrar los programas no es del SISBÉN.

Con este nuevo sistema se elimina el uso del carné, de ahora en adelante se  puede entregar: Listado de ficha  y hogar en histórico así como listado de consulta por nombre  a quienes lo soliciten.

Los requisitos para acceder a este sistema son: recibo original de servicios públicos (agua o energía ), fotocopia de los documentos de identificación personal (cédula de ciudadanía si es mayor de edad, Tarjeta de Identidad a los mayores de 7 años y Registro civil para menores de 7 años).