3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El ojo del Halkón

10 de octubre de 2010

Dice Arias en el comunicado dado a conocer en la noche del sábado, que se queda para dos cosas trascendentales según él, trabajar por la unidad de dos proyectos políticos que tienen más identidad que diferencias, entre el ex presidente Uribe y el presidente Santos, además para responder sobre su responsabilidad política por lo que está siendo investigado. Santos había anunciado el pasado 8 de septiembre que “Uribito” sería el nuevo embajador ante Roma, pero éste ha tomado la determinación de estar con el ex presidente Uribe al frente de las campañas para las selecciones del 2011, según ellos serán dueños absolutos de varias gobernaciones y alcaldías del país, contando con la popularidad del ex mandatario, esperamos que haya fuerza todavía para dentro de un año, pues muchos dudan que esto pueda suceder, luego de la gran labor que adelanta el actual mandatario de los colombianos.

+++++++++

Las declaraciones del ministro de hacienda Juan Carlos Echeverry en los Estados Unidos sobre la importancia del TLC con el país del norte han dejado mucho que pensar, para algunos fue una salida en falso, cuando para otros esta es una oportunidad de demostrar que el país va por buen camino y que no está supeditado a lo que digan los norteamericanos. Echeverry dijo al respecto “no es de vida o muerte la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos”, y destacó que se están comprando millones de dólares en granos y maquinarias de Canadá, por lo que no interesa perder algún mercado con los socios del norte, lo que no quiere decir que el tratado no sea importante como hace cuatro años, según él faltan los cinco centavos para el peso y se espera que se puedan completar cuanto antes y recordemos que esto ha tenido tanta trascendencia porque no lo dijo nada más y nada menos que en un foro en el Consejo de las Américas.

+++++++++

El cambio del régimen de salud subsidiada al contributivo y viceversa que se hará de forma automática según la condición laboral de los afiliados servirá para vencer los temores de la pérdida de beneficios de quienes pasan temporalmente de un régimen a otro, según se desprende de la iniciativa presentada por la senadora Dilia Francisca Toro al intervenir en una audiencia pública en la capital colombiana que busca sugerencias y recomendaciones. Cabe destacar que 23 millones de afiliados están en el régimen subsidiado y 18 millones en el régimen contributivo. La parlamentaria valluna seguirá explicando su propuesta de afiliación nacional al régimen subsidiado que va a beneficiar a los afiliados que pueden ser atendidos en cualquier lugar del país y que será incluida en el proyecto de reforma del sistema de salud que entrará a estudio en el Congreso de la República.

+++++++++

Colombia puede lograr un escaño en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la próxima semana, pues la embajadora Claudia Blum dijo que cerca de 140 países respaldarán al país para que haga parte de esa instancia internacional en el periodo 2011-2012. Dijo la embajadora en un comunicado, que Colombia sigue abriéndose paso para la elección de los cinco nuevos miembros no permanentes del máximo organismo y agregó que para esto se requiere 128 votos, lo que quiere decir que la cuota ya está superada y que esos respaldos pueden aumentar. La asamblea general de la ONU renueva cada año cinco de los 10 puestos no permanentes del Consejo de Seguridad que se dividen en regiones entre Europa Occidental, Europa Oriental, Africa, Asia y América Latina y el Caribe. Recordemos que Bolivia anunció su voto negativo por Colombia.
[email protected]