29 de marzo de 2024

Congreso Internacional de Prospectiva y Planificación de Ciudades en Pereira

13 de octubre de 2010
13 de octubre de 2010

Igualmente, cómo lograr el equilibrio entre competitividad, equidad, sostenibilidad y gobernabilidad, entendiendo que en países como Colombia la mayor parte de la población se concentra sobre dichos espacios urbanos.

El Secretario de Planeación Municipal Jairo Ordilio Torres afirmó que las ciudades del Tercer Mundo, en especial las intermedias,  son el escenario del mayor desafío en la lucha contra los problemas urbanos, rurales y sociales, en todas sus facetas, tanto por la magnitud y complejidad, como por las oportunidades que ofrecen para su superación.

Con el congreso se busca comprender el nuevo rol de la ciudad como polo de desarrollo social, económico y tecnológico y valorar la importancia del fenómeno metropolitano. Constatar el aumento de la  huella ecológica de las ciudades intermedias debido al incremento del consumo per cápita del suelo y de otros recursos naturales. Conocer cual es la adecuada transformación y fortalecimiento de las Administraciones locales, para conjugar las dimensiones y los atributos en función del desarrollo.

Para dar a conocer los enfoques del Congreso y las conferencias de los 7 expertos internacionales y los 9 locales se realizará una rueda de prensa este jueves a partir de las 8:30 a.m en el despacho del Alcalde de Pereira.