28 de marzo de 2024

Colombia gana puesto en Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional

9 de octubre de 2010
9 de octubre de 2010

Así lo destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores, al informar la llegada del país al órgano ejecutivo de esa agencia de la Organización de las Naciones Unidas, creada en 1944 por la Convención de Chicago, que tiene 190 estados miembros y es dirigida por un Consejo Permanente con sede en la ciudad canadiense.

“El Consejo de la Oaci es el órgano ejecutivo del organismo, cuyas funciones son adoptar normas, solicitar, compilar, examinar y publicar información en temas de su competencia, administrar fondos, comunicar a los estados contratantes y realizar investigaciones, entre otros temas”, indicó la Cancillería.

Colombia cuenta con una posición geográficamente privilegiada, en la cual confluye el tráfico proveniente de diversos puntos, recordó la entidad.

Señaló que “el país ha liderado el proceso de actualizar las instalaciones y servicios disponibles para la aeronavegación, de manera que la aviación civil se desarrolle de acuerdo con los más altos estándares tecnológicos y humanos en las áreas de seguridad operacional y de aviación”.