9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autorizada extradición de seis ciudadanos colombianos a EU, España y República Dominicana

7 de octubre de 2010
7 de octubre de 2010

La entrega a jueces de otras naciones se concedió mediante resoluciones ejecutivas de septiembre y octubre del año en curso.

A Estados Unidos

-Carlos Alberto Flórez (Resolución 264), reclamado por un delito federal de obstrucción a la justicia por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

-Nivaldo Riascos Rentería (263), solicitado por delitos federales de narcóticos por las cortes distritales de los Estados Unidos para los distritos Oeste de Washington y Este de Michigan.

-Wilson Vallejo (259), requerido por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

-Ramiro Anturi Larrahondo (257), pedido por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

A España y República Dominicana

Así mismo, se autorizó la extradición de:

-Ferneiro Fernández Silva, a petición del Juzgado de Instrucción No. 2 de Santa Cruz de la Palma (España), por un presunto delito de tráfico de drogas, y

-Luis Carlos Ramírez Romero (262), pedido por asociación de malhechores y asesinato, por el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, República Dominicana.

Por último, se confirmó la extradición de Jorge Enrique Hoyos (261), reclamado por narcotráfico por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y de Carlos Alberto Gómez Reina (260), solicitado por el mismo delito por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.