28 de marzo de 2024

Abiertas inscripciones para estudiar en jornadas especiales

7 de octubre de 2010
7 de octubre de 2010

En los ocho Núcleos de Desarrollo Educativo que funcionan en el Municipio de Pereira, se podrá inscribir a las personas que hasta los 17 años de edad quieran continuar los estudios de enseñanza básica primaria y de secundaria, mientras los mayores de 18 años lo harán en la institución CAFAM en el marco del programa de enseñanza que aplica para las jornadas nocturna y los días sábado y domingo.

Se busca que los padres de familia hagan anotar a sus hijos en edades de 5 a 17 años aprovechando que viven cerca a las instituciones y los centros educativos urbanos y rurales, evitando el desplazamiento a otros lugares que están lejanos o porque deberán pagar el servicio de transporte.

En la zona rural, las inscripciones se adelantan por estos días en la sede de los Núcleos Educativos en los corregimientos de Altagracia (Colegio Gonzalo Mejía Echeverri), en Morelia, en Combia Baja (El Crucero) y  Cerritos (Fonda Central).

En el perímetro urbano, esta oferta está abierta en el INEM Felipe Pérez, Instituto Kennedy, Rafael Uribe Uribe (calle 27 No. 7-72) y en el colegio Juan XXIII (calle 73 carrera 23 bis, ciudadela Cuba).

En este año 2010, unas 13.000  personas están matriculadas en el programa de educación regular en 63 instituciones y en 64 centros educativos urbanos y rurales de Pereira desde el 25 de enero hasta el próximo 10 de diciembre, cuando saldrán a disfrutar del período vacacional.