29 de marzo de 2024

Se inicia pavimentación de vía Santa Cecilia – Pueblo Rico

24 de septiembre de 2010
24 de septiembre de 2010

 

El Mandatario explicó que el proyecto incluye la pavimentación de 33 kilómetros y está cobijado bajo un contrato de INVIAS con la firma Corredores Ocho, de los Hermanos Olarte, el cual involucra inversiones recursos económicos del orden de los 64.000 millones de pesos.

Tras la petición formal del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas al Gobierno Nacional, los recursos se deben distribuir de forma equitativa, es decir, que la mitad de los mismos se inviertan en el Chocó y la otra parte en Risaralda.

Estos recursos compartidos asignados para esta obras por el Gobierno Nacional, benefician los tramos viales Tadó – Mombú en el Chocó y Santa Cecilia – Pueblo Rico en Risaralda.

Por su parte, Fabio Botero Echeverri, Director Territorial de INVIAS en Risaralda, explicó que ya se tiene la autorización de parte de INGEOMINAS y la CARDER, así como de los ministerios del ramo en cuanto a los permisos ambientales y mineros, además del componente de manejo de la consulta previa con las comunidades organizadas, para la explotación de una fuente de materiales en Guarato.

El funcionario agregó que en este tramo de pavimentación ya se han realizado las actividades previas, como ampliación de obras y taludes, colocación de filtros, el reemplazo de materiales del subrazante y la construcción de alcantarillas en la variante de Santa Celia, rumbo hacia el puente La Unión, donde ya se realizan estos trabajos.