28 de marzo de 2024

Santos propuso a los colombianos emprender campaña contra la tala de bosques

18 de septiembre de 2010
18 de septiembre de 2010

“Es un mensaje para que todos los colombianos emprendamos una campaña para evitar la tala de bosques, la destrucción de nuestros bosques, esos bosques va a ser una fuente de riqueza enorme hacia el futuro”, manifestó el Jefe de Estado.

Al recordar que Colombia es parte del pulmón del planeta, dijo que el problema del cambio climático es una preocupación creciente del mundo entero en torno a la cantidad de carbono que se emite y de todo el efecto que eso tiene sobre la vida de las personas.

En consecuencia destacó la importancia que van cobrando las reservas naturales: “Los bosque se van a convertir en algo cada vez más cotizado”.

Y agregó: “Una hectárea de bosques va a producir en el futuro mucho más, que una hectárea de muchos productos que se pueden sembrar”.

El Presidente Santos también destacó la gran riqueza natural del departamento del Caquetá, que ofrece un gran futuro a esta región, por lo cual dijo: “Aquí en el Caquetá si hay conciencia de eso, el futuro de los caqueteños va a ser muchos más promisorio”

Al respecto la Ministra de Ambiente, Beatriz Uribe Botero, dijo que el Caquetá tiene cerca de nueve millones de hectáreas, de las cuales seis millones son reserva forestal.