28 de marzo de 2024

San Joaquín será piloto para programa de intervención Policial

15 de septiembre de 2010
15 de septiembre de 2010

Gobernador media en favor de la comuna

La reunión surgida de las inquietudes en materia de seguridad, manifestadas a Tamayo Vargas por los dignatarios comunales y los integrantes de las juntas de este sector pereirano, concluyó con resultados positivos para la comuna.
 
Durante la reunión presidida por el Secretario de Gobierno, Germán Darío Saldarriaga Arroyave, los dirigentes agradecieron el compromiso de las autoridades departamentales y la Fuerza Pública con los habitantes de esta comuna, al tiempo que solicitaron el fortalecimiento de medidas como el comparendo ambiental que no esta siendo aplicado.
 
Así las cosas, el Coronel Penilla expresó su compromiso con la puesta en marcha de medidas que mejoren la operatividad y la percepción de la seguridad por parte de la ciudadanía, a través de acciones como el programa de vigilancia comunitaria por cuadrantes, que permite una colaboración directa de los ciudadanos con sus policías.
 
Al término de la reunión, el Secretario de Gobierno expresó que después de consultas jurídicas, se tiene proyectado el fortalecimiento de programas como “Colegios Seguros y Sin Armas”, con el componente de incorporar a la Policía al interior de algunos planteles educativos.
 
"Este componente, no es para vigilar comportamientos disciplinarios, sino para prevenir el delito a otros niveles como la comercialización de estupefacientes",  puntualizó.