6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Muerto en combate tercer cabecilla de la cuadrilla 45 de las Farc, en Arauca

25 de septiembre de 2010
25 de septiembre de 2010

Muerto en combate tercer cabecilla de la cuadrilla 45 de las Farc, en Arauca

La ofensiva castrense, se registró en el sector conocido como Alto Cravo, zona rural del municipio de Tame, lugar donde tropas del Batallón de Ingenieros Nº 18 `General Rafael Navas Pardo´ sorprendieron a la célula terrorista recibiendo el pago de una extorsión.

Al notar la presencia de las tropas, los terroristas atacaron con fuego a la unidad militar y después de un intenso combate resultó muerto alias `Hugo Hernández´, quien también coordinaba las extorsiones para las cuadrillas 38, 45 y 56 de las Farc, en el pie de monte llanero.

Alias “Hugo Hernández”, de 35 años de edad y 17 al interior de las Farc, ejecutó junto a un grupo de guerrilleros el ataque terrorista a la población de Yacopi, en el departamento de Cundinamarca, en el año de 1998 y los asaltos a las instalaciones de la policía de los municipios de Tame y Saravena, en el departamento de Arauca.

Alias `Hugo Hernández´, natural del municipio de Saravena, también delinquió con las cuadrillas 10 y 22 del grupo armado ilegal y era el encargado de adelantar el cobro de vacunas a los ganaderos, comerciantes y ciudadanos del municipio de Tame, so pena de atentar contra sus vidas.

El Brigadier General Rafael Alberto Neira Wiesner, comandante de la Decimoctava Brigada, manifestó: “con este importante resultado se reduce la capacidad financiera del frente 45 de las Farc, es un alivio para los habitantes del sector de Tame, quienes venían siendo azotados por este sujeto con el cobro de vacunas”.