5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ley de víctimas ayudará a saldar una deuda moral con las víctimas de la violencia

17 de septiembre de 2010
17 de septiembre de 2010

“Ésta es una ley fundamental en las prioridades, no sólo del Gobierno sino del país, que nos ayudará a saldar una deuda moral que tenemos todos los colombianos hacia cientos de miles de compatriotas que han sufrido a causa de la violencia”, afirmó el Jefe de Estado durante la inauguración del Nuevo Edificio de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en Bogotá.

El Mandatario resaltó, además, el consenso logrado durante la reunión con los representantes de los partidos que hacen parte de la Unidad Nacional, para llevar ante el Congreso esta iniciativa.

“Esta mañana nos sirvió para poner de acuerdo a los directores de los partidos políticos que conforman la Unidad Nacional, a los voceros de estos partidos, a las directivas del Congreso, sobre el texto del proyecto de Ley de Víctimas que presentaremos al Congreso la próxima semana”, agregó el Presidente Santos.

Reforma a la justicia

En su discurso el Mandatario también explicó que en lo relacionado con la  reforma a la justicia el objetivo del Gobierno es lograr un texto “excelente”, y  fue por esta razón se dio un compás de espera para radicar este proyecto ante el Legislativo durante el primer semestre del próximo año.

El Presidente Santos recalcó que la reforma es una necesidad para que exista un buen funcionamiento del Estado y para el beneficio de los ciudadanos, por lo cual será objeto de un mayor análisis.

“Debe quedar claro: Reforma a la Justicia va a haber, porque es una necesidad para el buen funcionamiento del Estado y para que los ciudadanos, las gentes del común, puedan tener una justicia más ágil, más oportuna, que resuelva en tiempo normal sus demandas y sus denuncias.

“Queremos que sea una excelente reforma, y por eso daremos más tiempo al diálogo y al análisis de la misma; escucharemos más opiniones y expondremos las nuestras con mayor detalle, sin que esto signifique que sea obligatorio un consenso antes de presentarla”, concluyó el Jefe de Estado.