6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador destaca reducción de criminalidad en el área metropolitana

8 de septiembre de 2010
8 de septiembre de 2010

Tamayo Vargas manifestó que la percepción ciudadana de su seguridad es distinta y ha venido mejorando gracias a resultados operacionales contundentes contra la criminalidad, que se reflejan en una disminución constante de homicidios, que a la fecha presentan una rebaja del 17%.
 
El Mandatario Seccional agradeció a cada uno de los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional, en virtud a que su accionar ha permitido que la Policía Metropolitana se sitúe como la primera a nivel nacional en resultados operacionales.
 
Cifras que respaldan

Las estadísticas de la Región Tres de Policía evidencian como a la fecha, en lo que respecta a la jurisdicción correspondiente a la Policía Metropolitana (Pereira, Dosquebradas y La Virginia), fueron reportados 268 homicidios, es decir, 56 crímenes menos que en el mismo período del año 2009, cuando se registraron 324 casos.
 
Según las estadísticas, tan solo en Pereira la reducción fue del 25% al registrarse a la fecha 167 homicidios, 57 menos que en mismo período del año pasado cuando la cifra se situó en 224.
 
Esta reducción también se refleja en el resto del departamento, donde el homicidio, como el delito de mayor impacto, disminuyó un 24% al pasar de 101 crímenes en el 2009 a 77 en el 2010.
 
Tamayo Vargas reiteró la necesidad de poner en marcha o consolidar procesos como los acordados en el Consejo de Seguridad realizado con el Ministro de Defensa, como la activación del sistema de cuadrantes en todo el departamento por parte de la Policía Nacional, así como la intensificación de la lucha contra el microtráfico de estupefacientes.