26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fallo admninistrativo ordena el desalojo de sector habitado por 73 familias

8 de septiembre de 2010
8 de septiembre de 2010

Igualmente, exigió al municipio estructurar un plan de vivienda para las familias ubicadas en las laderas de Villa Jardín Bajo.

La acción popular, interpuesta por el señor Carlos Ivan García Restrepo, sustenta que el principal objetivo es recuperar ecológicamente la zona, a través de convenios con otras entidades que estén en condiciones de reforestar la ladera, para restablecer los   barrios que están sobre la vía de la Panamericana.

El Concejal de Salvación Nacional Pablo Emilio Hincapié Sierra, quien ha hecho seguimiento al tema a través de la Comisión Tercera, señaló que espera aceptación del fallo por parte de la comunidad.

“Lo más importante es mejorar las condiciones de vida de estas personas, pues si bien algunas contaban con una buena infraestructura física en sus viviendas, otras habitaban casas construidas sin las condiciones técnicas apropiadas. Además no se contaba con servicio de alcantarillado, agua potable y energía legal, circunstancias que también tenían en riesgo la salud y la vida de las personas”, expresó el Concejal.

Agregó que la siguiente tarea será garantizar que la Alcaldía asuma el fallo y proporcione los medios sugeridos a los afectados, como solución de vivienda a través de subsidios y asegurar que no se den posteriores ocupaciones en este mismo sitio. En próximos días se reunirá con la comunidad para tratar el tema y oficializar su apoyo durante el nuevo proceso.