28 de marzo de 2024

En el Recinto del Pensamiento se desarrolla hoy Congreso Iberoamericano de Biotecnología

2 de septiembre de 2010
2 de septiembre de 2010

La Cromatografía líquida, también conocida como Cromatografía de líquidos, es el estudio de compuestos sobre los productos naturales para identificar la composición y evaluar los principios activos. Igualmente es una técnica de separación y no debe confundirse con una técnica cuantitativa o cualitativa de análisis. Es una de las técnicas analíticas ampliamente utilizada, la cual permite separar físicamente los distintos componentes de una solución por la absorción selectiva de los constituyentes de una mezcla.

La iniciativa busca cambios positivos para el Triángulo del Café, donde la educación y la investigación desembocan en una acción participativa para el fortalecimiento y el desarrollo de condiciones favorables para la competitividad, liderando un nuevo eje de desarrollo científico, económico y tecnológico del país.

En el salón múltiple, auditorio y sala 1 del Recinto del Pensamiento se dictarán tres conferencias simultáneas con temas agrícola-pecuario-biodiversidad, industrial-bioprocesos-biocombustibles-educación y farmaceútica-salud-biocosmética respectivamente.

Las rutas para los participantes al evento iniciarán su recorrido a las 7:00 a.m. y algunas cumplirán recorrido por los hoteles de la siguiente manera:

Ruta 1: Hotel Escorial, Hotel las Colinas, Hotel Bolívar Plaza, Casa Polty y Hostal la Montaña.

Ruta2: Hotel Yaripá, Hotel Fundadores, Hotel Carretero, Hotel Varuna y Hotel la Camelia.

Ruta 3: Inicia desde la Plaza de Bolívar

Ruta 4: Inicia desde el Centro Comercial Parque Caldas

Ruta 5: Inicia desde el Centro Comercial Cable Plaza