29 de marzo de 2024

Elegidos cuadros directivos de los comités de cafeteros

27 de septiembre de 2010
27 de septiembre de 2010

Al final de la jornada, que se efectuó entre las 8 de la mañana y las cuatro de la tarde, se contabilizaron 19.450 votos, de los 25 mil que conformaban el censo electoral, es decir, los ciudadanos habilitados con su respectiva cédula cafetera, lo qeu equivale a un 77.8%, superior a las expectativa y a los resultados de 2006, que fueron del 70%.

De los actuales miembros del comité departamental, 5 fueron reelegidos; sólo uno, Jesús María Buitrrago, no alcanzó la votación suficiente; estarán por un periodo de 4 años, que se instala el primero de noviembre próximo.

Ese órgano directriz quedó conformado así: Principales, Julio César Marín, Marcelo Salazar, Virgilio Clavijo, Ricardo Sánchez, Eugenio Vélez y Herman Echeverri. Suplentes, Rubén Darío Cardona, Héctor Aguirre, María Amparo Jaramillo, Luis Evelio Granada, Julio César López y Luis Gildardo Trujillo.

Están representadas las circunscripciones del norte, occidente, centro, Chinchiná y Villamaría, Palestina y Risaralda y el oriente de Caldas.