27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Gobernador de Risaralda “volvió a la plaza” con buenas noticias

20 de septiembre de 2010
20 de septiembre de 2010

Al dar apertura a la jornada cívica, social y gastronómica adelantada por la Gobernación para impulsar la Central Minorista de Alimentos, el Primer Mandatario de los Risaraldenses ratificó su compromiso con los comerciantes del lugar y anunció que la Administración Departamental comprará entre 10 y 15 millones de pesos en verduras, para repartirlas a las familias más necesitadas de Pereira.

“Los productos agrícolas entre frutas y verduras que se consiguen en la plaza, pueden encontrarse con una diferencia de precio hasta del 50% en comparación con los comercializados en los hipermercados de la ciudad”, comentó Tamayo Vargas.

Puente peatonal

De la misma forma, el Mandatario Seccional oficializó el inició del proyecto de construcción de un puente peatonal que conectará la Central Minorista con la Avenida 30 de Agosto, facilitando así el acceso al lugar, obras que demandarán una inversión del orden de los 130 millones de pesos.

El puente que estará construido con piso de concreto, barandas, soporte y cubierta en guadua con teja española, será construido a través de la Secretaría de Infraestructura Departamental y deberá estar culminado finalizando el presente año.

La Plaza en los barrios

De la exitosa jornada ¡Volvamos a la Plaza!, nació también la iniciativa de llevar a manera de feria todos los productos que se consiguen en la Central Minorista, para venderlos en los parques principales de cada barrio de la ciudad de Pereira.

“Llevando nuestra Plaza de Mercado a los barrios pereiranos, fortalecemos la venta de los comerciantes y acercamos a los ciudadanos a los productos frescos y más económicos”, puntualizó el Mandatario Seccional.