6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Destinan $1.269 millones para acabados del Palacio Nacional

29 de septiembre de 2010
29 de septiembre de 2010

Guillermo López, Ingeniero de la firma Consorcio Aragón, entidad encargada de la restauración del Palacio Nacional, señaló que en este momento se está terminando la recuperación de fachadas a nivel de pintura de todos los pisos, excepto el primero donde inicialmente se realizarán acabados a nivel de la calle.

“Simultáneamente en la parte interior se está haciendo instalación de pisos en las áreas comunes, hall de ascensores y las escaleras, y la próxima semana se instalarán los vidrios de todos los pisos con el fin de dejar las fachadas completamente terminadas”, concluyó el ingeniero López.

Agregó que además se está terminando el revoque de los baños y la próxima semana se instalarán los aparatos sanitarios como mesones y la correspondiente grifería.

“A finales de noviembre se espera terminar las áreas comunes de todos los pisos, baños, pintura de las fachadas, vidrios, e impermeabilizaciones. La parte eléctrica y la repotencialización de los ascensores estarían listos para agosto del 2001”, sostuvo Guillermo López.

Para el próximo año el Ministerio de Protección Social aportará otros recursos  para concluir las instalaciones eléctricas de áreas comunes y otras obras menores.

La obra de remodelación del Palacio Nacional brindó empleo para 150 personas en su fase de reforzamiento estructural y ahora se encuentran trabajando 65 obreros en los acabados finales.

Una vez terminen las obras se ubicarán en esta emblemática edificación varias dependencias del orden nacional, así como algunos despachos de carácter municipal.