1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

De justa calificó Santos Certificación a Colombia en derechos humanos

15 de septiembre de 2010
15 de septiembre de 2010

El Jefe de Estado consideró que se trata de una decisión  justa, “porque reconoce un esfuerzo que se ha venido haciendo en un problema que nadie desconoce, que todos sabemos que existió y todavía existe pero en menor medida, y que estamos haciendo un gran esfuerzo para que el problema de los derechos humanos en Colombia, de la violación de los derechos humanos, deje de ser un problema”.
 
La siguiente es la declaración textual del Mandatario sobre este tema, ofrecida durante el saludo de felicitación al equipo de ciclismo ‘Colombia es Pasión, 4-72, Café de Colombia’, acto que se realizó este miércoles en la Casa de Nariño.

Presidente Juan Manuel Santos: “Ayer por la noche nos comunicaron que Colombia había sido certificada en materia de derechos humanos por parte de Estados Unidos. Es una noticia positiva y sobre todo justa. Justa porque reconoce un esfuerzo que se ha venido haciendo en un problema que nadie desconoce, que todos sabemos que existió y todavía existe pero en menor medida, y que estamos haciendo un gran esfuerzo para que el problema de los derechos humanos en Colombia, de la violación de los derechos humanos, deje de ser un problema.

Este reconocimiento es un pronunciamiento justo. Están señalando que efectivamente hemos hecho un esfuerzo y seguiremos haciendo un gran esfuerzo en esa materia”.