28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contraloría del Quindío inicia programas de control fiscal

9 de septiembre de 2010
9 de septiembre de 2010

Como mecanismo de participación ciudadana y de optimización de la gestión fiscal, la Contraloría General del Quindío tiene en marcha el Sistema Integrado de Vigilancia y Control Social (SIVICOS) en los 11 municipios del Departamento.

La apertura y activación de SIVICOS en cada uno de los municipios se realizó durante todo el mes de Agosto y comienzos de Septiembre, con la socialización detallada de los objetivos y metodología programada para este proyecto.

Con este plan, la Contraloría General del Quindío esta dando cumplimiento a un derecho de los ciudadanos de participar en las decisiones políticas, cívicas y comunitarias del país a través de los sistemas de participación ciudadana que permitan vigilar la gestión pública.

Este programa que busca como primera medida realizar un seguimiento posterior inmediato a las contrataciones de  obras públicas realizadas en los diferentes entes territoriales, también permite la inclusión  de otros sectores de la población como mujeres, discapacitados, comerciantes, juntas de acción comunal,  jóvenes, y   el sector educativo.

Por su parte, los  participantes de estos comités expresaron estar dispuestos a colaborar en el control de los recursos públicos de sus localidades, y elogiaron la iniciativa de la Dra. Marisol Ramos Niño, Contralora General del Quindío por constituir un medio incluyente de participación ciudadana.