Contraloría del Quindío inicia programas de control fiscal
Como mecanismo de participación ciudadana y de optimización de la gestión fiscal, la Contraloría General del Quindío tiene en marcha el Sistema Integrado de Vigilancia y Control Social (SIVICOS) en los 11 municipios del Departamento.
La apertura y activación de SIVICOS en cada uno de los municipios se realizó durante todo el mes de Agosto y comienzos de Septiembre, con la socialización detallada de los objetivos y metodología programada para este proyecto.
Con este plan, la Contraloría General del Quindío esta dando cumplimiento a un derecho de los ciudadanos de participar en las decisiones políticas, cívicas y comunitarias del país a través de los sistemas de participación ciudadana que permitan vigilar la gestión pública.
Este programa que busca como primera medida realizar un seguimiento posterior inmediato a las contrataciones de obras públicas realizadas en los diferentes entes territoriales, también permite la inclusión de otros sectores de la población como mujeres, discapacitados, comerciantes, juntas de acción comunal, jóvenes, y el sector educativo.
Por su parte, los participantes de estos comités expresaron estar dispuestos a colaborar en el control de los recursos públicos de sus localidades, y elogiaron la iniciativa de la Dra. Marisol Ramos Niño, Contralora General del Quindío por constituir un medio incluyente de participación ciudadana.