28 de marzo de 2024

Benedetti retira moción de observación contra ministros

8 de septiembre de 2010
8 de septiembre de 2010

El senador Juan Lozano, como presidente del Partido de la U, aseguró que el escenario natural para la deliberación de los proyectos es el Senado de la República. “Hacia adelante el Congreso le pesa no haber censurado nunca a un ministro, a este Congreso le han faltado mociones de censura, pero ya queda notificada la opinión de que  este es un Congreso dispuesto a trabajar y está vigilante de las acciones de los ministros”.

Por su parte la senadora Gilma Jiménez, del Partido Verde, respaldó la  posición del presidente del Congreso, Armando Benedetti, y aceptó la respuesta del Gobierno confiando en que no volverá a pasar y que los funcionarios acudirán a todas las citaciones del Legislativo.

En el mismo sentido se pronunció la senadora Gloria Inés Ramírez, citante del debate sobre la situación de crisis humanitaria en los Llanos Orientales, que ha sido aplazado en dos oportunidades por la ausencia de los ministros citados.

Para el senador Roberto Gerlein, la moción de observación es una respuesta a la actitud de los ministros del gabinete. “Cabe recordarles a los ministros que sus funciones principales son dos: una, ser jefes superiores de la administración pública y la segunda, ser organismos de comunicación entre el Ejecutivo y el Congreso”.

El liberal Camilo Sánchez, aseguró que ya la moción cumplió su cometido, puesel gobierno llamó al orden a sus ministros.

Finalmente el presidente Benedetti sostuvo que en cualquier lugar del mundo cuando no se puede llegar a tiempo a una cita, con tan sólo una llamada se podrían excusar o esperar para continuar con la agenda.