1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía entrega balance de obras en comuna Boston

22 de septiembre de 2010
22 de septiembre de 2010

Así lo destacó el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, en el marco del consejo de gobierno comunitario “Diálogo de Oportunidades” realizado anoche en el coliseo de la escuela del barrio Providencia.

La principal obra ejecutadas en esta comuna es la construcción de la cancha sintética de fútbol 8 y la adecuación del principal escenario deportivo del barrio Boston, el cual ha sido escenario de importantes eventos deportivos y se ha convertido en factor de promoción del deporte y la recreación en el sector.

Así mismo se han ejecutado importantes inversiones en obras de mitigación del riesgo en los barrios San Nicolás, La Florida y Boston; adecuaciones locativas en los colegios Sur Oriental del barrio Boston, Deogracias Cardona, Gustavo Arango Garrido del barrio San Luis y el Centro Educativo Providencia.

También se realizó el mejoramiento de las casetas comunales en los barrios Boston, Villa Colombia, La Laguna, Las Gaviotas, la inspección de Policía de Boston, mantenimiento general de vías en asfalto, para mantenimiento de zonas verdes, poda de árboles y arreglo general de parques, entre otras obras.

El Alcalde Londoño destacó también que en la comuna Boston ha hecho presencia también el Plan de Choque para la Generación de Empleo. Por esta vía se destinaron $37 millones para la construcción de 90 metros cuadrados de escalas, 90 metros cuadrados de cunetas y 200 metros cuadrados de prado en el barrio Central, con una generación de 12 empleos directos.

A través de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria, de la comuna Boston fueron reubicadas en la Ciudadela El Remanso 107 familias que habitaban zonas de invasión en el sector de La Platanera y 68 familias afectadas por el incendio en el barrio La Laguna.