5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía advierte sobre estafadores con el Plan Choque

15 de septiembre de 2010
15 de septiembre de 2010

Este proyecto cuenta con una inversión de $15.000 millones aportados por Acción Social de la Presidencia de la República, la Alcaldía de Pereira y el Comité de Cafeteros, recursos con los cuales se financia completamente la vinculación y remuneración del personal y la realización de las obras de infraestructura, de manera que el proceso es gratuito.

Además, este proyecto se ha realizado con absoluta transparencia desde la Alcaldía de Pereira con el apoyo del Comité de Cafeteros de Risaralda sin ningún tipo de intermediarios para la vinculación de los beneficiarios al programa.

Se destaca que el proceso de selección se realizó de acuerdo con características especiales para los opcionados, como por ejemplo que estuvieran clasificados en SISBEN 1 y 2, que fueran madres cabeza de hogar y no tuvieran un empleo.

En cuanto a la contratación del personal, el proyecto contempló la vinculación de 3 empresas de reconocida trayectoria en la ciudad y la región que se encargan directamente de realizar todos los trámites pertinentes para la vinculación de los trabajadores, estas son: Temporarios, Seleccionemos y Servitemporales.

De otra parte, este proyecto cuenta con la supervisión y vigilancia continua de funcionarios de Acción Social de la Presidencia de la República, quienes viajan con frecuencia a Pereira a realizar auditorías en la parte administrativa, financiera y operativa. El proyecto también tiene 23 veedores ciudadanos seleccionados y capacitados por la Contraloría Municipal de Pereira, y cuya función es la de realizar un control permanente al desarrollo de las obras y la contratación del personal.

La Alcaldía de Pereira invita a las personas que requieran conocer sobre las obras, los empleos e inversiones del proyecto, a que se acerquen al noveno piso del Palacio Municipal, en la Secretaría de Infraestructura, para obtener esta información con los funcionarios directamente relacionados con el tema.