5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Agencia Internacional avala seguridad de aeropuerto

27 de septiembre de 2010
27 de septiembre de 2010

Durante los días 17 al 20 de septiembre de 2010, una comisión de oficiales de la Agencia de Administración de Transporte de los Estados Unidos, Transportation Security Administration (TSA) integrada por los señores George L. Pérez y Salvador Galván, realizó una jornada de trabajos de inspección al sistema de seguridad aeroportuaria, en el Aeropuerto Internacional Matecaña.

La agencia TSA se encarga de proteger los sistemas de transporte en los Estados Unidos, desarrollando programas de seguridad y regulaciones para todos los medios de transporte proporcionando seguridad en los Aeropuertos.

George L. Pérez, especialista Senior de Seguridad en Aviación, resaltó el esfuerzo realizado por la administración del Aeropuerto Internacional Matecaña, en cabeza de Diana Milena Pulgarín Santa, que por segundo año consecutivo se ha realizado en materia de seguridad en la Terminal Aeroportuaria.

Los especialistas observaron durante varios días en el aeropuerto el trabajo que desarrollan los miembros de la seguridad Aeroportuaria con la revisión de pasajeros y el control de equipajes de mano y todos los demás procesos que garantizan la seguridad de los vuelos que salen y llegan a este Aeropuerto. La jornada incluyó inspección de puntos de chequeo, áreas perimetrales, la rampa, así como áreas de estacionamiento de aeronaves que pudieran ser blancos de atentados terroristas.  

También se revisaron las máquinas de Rayos x, (MRX) y el Body Scanner implementado recientemente en la sala internacional, evidenciando la calidad tanto en equipos de seguridad como de talento humano con el que cuenta el Matecaña.

En su informe preliminar manifiestan que no encontraron nada irregular en la evaluación a las aerolíneas y al sistema de seguridad aeroportuaria y que cumplen con los estándares de calidad establecidos en el anexo 17 y la normatividad AVSEC puesta por los EEUU, si dejar ninguna observación abierta en materia de seguridad.