28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A partir de enero comenzará regir el Comparendo Educativo en Risaralda

27 de septiembre de 2010
27 de septiembre de 2010

 

Mediante Decreto 1022 del 16 de septiembre de 2010, El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, en cumplimiento de la Ordenanza No.013 del 30 de julio pasado, estableció este instrumento como un prerrequisito para acceder a los beneficios de los programas sociales que otorga la Administración Departamental.

El comparendo educativo puesto es un mecanismo que busca contrarrestar la deserción estudiantil, por medio de la concientización de los padres de familia o acudiente de los estudiantes, como un derecho inalienable de los niños y adolescentes.

Las familias de los niveles 1, 2 y 3 del Sisben que deseen acceder a los beneficios o subsidios de los diferentes programas y proyectos sociales  que el Gobierno Seccional otorga de manera directa, deben certificar la presencia de sus hijos entre 5 y 18 años de edad en los establecimientos educativos.

Con el decreto expedido por el Gobernador Tamayo Vargas, las entidades, secretarías o dependencias del orden departamental, deberán consultar el sistema de matrícula, para verificar  lo pertinente.

El acto administrativo expedido por el Mandatario Seccional, estableció un período de transición hasta el 31 de diciembre de este año para socializar e informar a la comunidad los alcances del comparendo.