29 de marzo de 2024

Shakira, de nuevo de Cavalli en la clausura del Mundial

9 de julio de 2010
9 de julio de 2010


Shakira, de nuevo de Cavalli en la clausura del Mundial
 

Ataviada con un modelo exclusivo (a la derecha, en la imagen) compuesto por un top de estilo étnico y una sensual falda de tiras confeccionada con flores, plumas y motivos salvajes, la cantante colombiana pondrá música a una jornada única interpretando la canción oficial del evento deportivo más importante de la temporada: Waka Waka (Esto es África). Así, volveremos a bailar una vez más con los acordes de este ‘mega éxito’ en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA 2010 en lo que promete ser una noche inolvidable. Con el grupo Freshlyground como invitado especial, la cantante interpretará este tema (‘Nº1’ en más de 15 países) el próximo domingo 11 de julio a las 18:40 aproximadamente (hora española), poco antes del partido que enfrentará a los dos equipos finalistas (España y Holanda), y que se emitirá por televisión en todo el mundo.

Cavalli, diseñador de cabecera de la artista, ha sido el elegido para idear todo el vestuario de Shakira durante este acontecimiento futbolístico internacional; un atuendo con claras referencias raciales. Para la apertura del Mundial, el pasado 11 de junio, el modisto italiano, ídolo de numerosas celebrities, creó un espectacular mono ajustado con estampado de cebra, así como una sorprendente falda desmontable inspirada en las tribus africanas, para que la colombiana moviera sus caderas al son del Waka Waka.

Esta canción ha sido escrita y coproducida por la superestrella latina y se ha convertido en un éxito tan internacional como la propia Copa del Mundo. Basada en Zangalewa, un canto africano que hizo popular el grupo camerunés Golden Voices y que combina instrumentación afro-colombiana, ritmos de soca, coros y guitarras sudafricanas, Waka Waka está incluida en Listen Up!, el álbum oficial editado por Sony Music para la ocasión, cuyo videoclip también arrasa en Internet.