28 de marzo de 2024

La concertación es vital para superar el desempleo: viceministro

27 de julio de 2010
27 de julio de 2010

Durante la instalación de la Feria Pereira Emprende por el Empleo y la Migración Laboral que se adelanta en la ciudad hoy y mañana, el funcionario añadió de la importancia de generar la cultura del emprendimiento empresarial como una manera de posibilitar a la población  con mayor riesgo, especialmente a los jóvenes y adultos de más de cincuenta años para adquirir beneficios económicos.

“La salida a esta crisis local exige emprender acciones que incentiven la concertación en las metas de creación de nuevos puestos de trabajo”, anotó.

Echeverri dijo que el gobierno nacional reconoce y lamenta la crisis de desempleo que vive Pereira y nos alienta a promover la creación de un comité entre los sectores público y privado  que lidere el Ministerio de Protección Social, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira hasta alcanzar mayores niveles de competitividad y productividad que garanticen  un mejor aprovechamiento  de la fuerza del mercado  de trabajo, comentó.

El Viceministro agregó que “no vamos a poder salir de esta situación sino encontramos una verdadera alianza como aquí se está proponiendo”.

Al intervenir ante un concurrido auditorio en el Centro Cultural Lucy Tejada, el funcionario abogó por la constitución de dicha alianza pública que fortalezca una red de mercado y destacó el certamen que se está llevando a cabo en Pereira.

Pereira es la cuarta ciudad del país en realizar en el actual gobierno una feria de esta magnitud y en procura de generar empleos.