29 de marzo de 2024

Convocan al Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa 2010

13 de julio de 2010
13 de julio de 2010

“El Premio busca destacar a las micro y pequeñas empresas que en Colombia muestran un excelente desempeño, a través del desarrollado y combinación acertada de estrategias novedosas, que les permite crecer de manera sostenible”, afirma Carlos Iván Villegas, Vicepresidente de Mercadeo y Producto de BCSC.

La convocatoria va dirigida a las micro y pequeñas empresas que empleen entre 10 y 50 personas, sumado a que su rango de activos financieros esté entre los 501 y los 5.001 salarios mínimos legales vigentes.

El Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa ANIF – Banco Caja Social BCSC 2010, que será entregado en las categorías Microempresa y Pequeña Empresa, reunió en el 2009 a nivel nacional a 669 empresarios, cifra record en los siete años de existencia del Premio. El 65% de ellos, microempresarios y el 35% pequeños empresarios.

Es así como desde hace ocho años este certamen es el  punto de encuentro de los micro y pequeños empresarios que tienen como fortalezas su empuje, creatividad  y decisión, y que se destacan, así mismo, por ser innovadores y tener una clara  proyección hacia el futuro. “Este Premio congrega cada año a aquellos empresarios que con su esfuerzo y dedicación generan empleo, consolidan negocios y contribuyen de una forma importante con el progreso del país”, agregó Carlos Iván Villegas.

Los interesados en participar deben ser personas naturales o jurídicas que demuestren una experiencia en la actividad superior a los 3 años y pertenezcan a cualquier sector económico, adicional a tener un buen comportamiento en el sector financiero. No podrán participar las ONG's, entidades sin ánimo de lucro o de carácter comunitario.

Seguir el proceso de postulación al Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa ANIF – Banco Caja Social BCSC 2010 es muy sencillo para los aspirantes, puesto que solo tienen que diligenciar el formulario de inscripción firmado por el representante legal de la empresa y  entregar un documento de máximo cinco páginas que describa la situación de la compañía y en detalle sus condiciones y características que la hacen candidata a la obtención del premio.

A la hora de elegir el ganador, los organizadores analizarán que los inscritos cuenten con una visión general del negocio, conozcan sus fortalezas e implementen acciones concretas para desarrollarlas. Unido al desarrollo y la proyección futura de su empresa.

En cada una de las dos categorías establecidas por el Premio, las empresas ganadoras recibirán premios en efectivo por 11 millones de pesos para el segundo puesto y 21 millones de pesos para el primero.

El plazo máximo para postularse al Premio vence el 14 de agosto de 2010.  Las inscripciones se pueden realizar en cualquier oficina del Banco Caja Social BCSC y Colmena BCSC en todo el país o en la sede de la ANIF de Bogotá ubicada en la Calle 70 A. No. 7 -86.