29 de marzo de 2024

Alcaldía presenta el Comité Municipal de Educación Ambiental

27 de julio de 2010
27 de julio de 2010

El evento se cumplirá a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio del Establecimiento Educativo Nuestra Señora de Fátima (carrera. 7ª No. 40-65).

Este Comité es de gran trascendencia para la cultura ambiental de la comunidad, puesto que en él se interrelacionan e interactúan los entes educativos formales, no formales, informales, de planeación, la Autoridad Ambiental, las Empresas prestadoras de servicios públicos, Empresas industriales y comerciales, y en general todos aquellos con responsabilidad social frente al componente ambiental.

El propósito inicial del COMEDA de Pereira es gestionar desde los Establecimientos Educativos, la articulación de programas de educación ambiental con institucionalidad integrante del Comité a través de los Proyectos Ambientales Escolares, para que a su vez estos trasciendan en unidad de acción con los Proyectos Ciudadanos o Comunitarios de Educación Ambiental municipal.

En este Acto se entregará una propuesta de estructura del Programa Municipal de Educación Ambiental por parte de la Secretaría de Educación, a fin de que en los Comités Operativos de las Direcciones de Núcleo, ampliados con los docentes de Ciencias Naturales y Sociales, lo avalen o lo modifiquen, procediendo a asumir con la Comunidad Educativa el desarrollo de sus contenidos, para dotar a la Ciudad a final de este año de un Programa Municipal de Educación Ambiental.

El Acto será instalado por el Alcalde Israel Alberto Londoño Londoño y el Secretario de Educación Municipal, Campo Elías Ocampo. En el mismo intervendrá el Ministerio de Educación Nacional, presentando la política nacional de educación ambiental, el Director de la CARDER, Alberto Arias Dávila, y la Secretaría de Educación Departamental, a través del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Departamental.