28 de marzo de 2024

Actualizar la semaforización de Pereira, es una necesidad

26 de julio de 2010
26 de julio de 2010

Se espera para esta semana que los Concejales le den vía libre a la autorización de endeudamiento por una cuantía de $2.700 millones para la compra de los equipos de sistematización y de ayudas tecnológicas para el Instituto de Tránsito, incluida la red de semáforos, se informó.

El mismo organismo que ejerce el control del tránsito en Pereira se valió de una empresa nacional para revisar la propuesta y justificar la deuda a contraer.

El Instituto Municipal de Tránsito y Transportes espera recaudar en el presente año $1.628 millones por multas de la actual vigencia y $1.749 millones por vigencias anteriores. En total el presupuesto de rentas y gastos que está ejecutando este la entidad es de $ 8.135 millones.

De otro lado, el Instituto de Tránsito se ha vinculado con diferentes programas y lugares a la Segunda Semana de la Cultura de la Legalidad que adelanta la Alcaldía del 24 de julio al 1 de agosto con la participación de veinte instituciones y 18 eventos.

James Herrera, director de Tránsito, manifestó que los operativos y las conferencias sobre seguridad vial se adelantan en los sitios más álgidos para la movilidad como el parque La Libertad y en la calle 18 con carrera 12, manteniéndose la preocupación con el transporte informal. La campaña consiste además en sensibilizar  a los peatones, a los motociclistas, a los conductores y a los ciclistas, impulsar y colaborar en el tema de la legalidad y hacer que todos los ciudadanos sean legales en sus comportamientos con la ciudad.