24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Venezuela felicita a Santos y dice que estará atenta a hechos que perfilen las relaciones

21 de junio de 2010
21 de junio de 2010

"El Gobierno Revolucionario de Venezuela estará muy atento, no solo a las declaraciones de los voceros del nuevo gobierno, sino a los hechos que vayan perfilando el tipo de relaciones que pueda ser posible llevar con sinceridad y respeto con el Gobierno Electo", dice un comunicado de la cancillería divulgado.

El Estado venezolano reiteró su disposición "de contribuir con la paz interna de Colombia, como factor clave que redunde en la paz y la integración de la región".

Asimismo le auguró a Santos éxitos en el ejercicio de su nueva responsabilidad y congratuló al pueblo colombiano por la "expresión de su voluntad en la jornada electoral de este domingo 20 de junio".

El candidato del Partido de la U se convirtió en el nuevo presidente de Colombia con 69,05 por ciento de los sufragios, tras haberse realizado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que registraron un alto índice de abstención,  cercano al 55,52 por ciento.

Santos dejó atrás a su único contrincante del Partido Verde, Antanas Mockus, quien obtuvo el 27,52 por ciento.

De acuerdo al boletín número 38, hubo 445 mil 330 votos en blanco, 13 millones 38 mil 370 sufragios válidos, 99 mil 986 no marcados y nulos 199 mil 302.

A continuación teleSUR publica el comunicado enviado por la Cancillería venezolana

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

 
COMUNICADO


 
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace llegar su congratulación al hermano pueblo colombiano, el cual en expresión de su voluntad se ha manifestado en la jornada electoral de este domingo 20 de junio.

El Gobierno Bolivariano transmite su felicitación por la victoria obtenida al Señor Juan Manuel Santos, Presidente Electo, a quien le augura éxitos en el ejercicio de su nueva responsabilidad.

El Gobierno Revolucionario de Venezuela estará muy atento, no solo a las declaraciones de los voceros del nuevo gobierno, sino a los hechos que vayan perfilando el tipo de relaciones que pueda ser posible llevar con sinceridad y respeto con el Gobierno Electo.

El Gobierno y el Pueblo venezolanos reiteran su aspiración a contribuir con la paz interna de Colombia, como factor clave que redunde en la paz y la integración de la región.

Los pueblos de Colombia y Venezuela somos hijos del mismo padre, Simón Bolívar, cuyas últimas palabras fueron precisamente el llamado a la unión.
 
Caracas, 21 de junio de 2010

teleSUR-/PR