29 de marzo de 2024

Un vistazo a Marquetalia

3 de junio de 2010
3 de junio de 2010

Así mismo el gerente de la ESE Hospital san Cayetano dio a conocer la gestión realizada por esta entidad prestadora de salud, haciendo énfasis en el nuevo servicio de radiografía que se tiene la entidad.

El parque principal Antonio María Hincapié sitio escogido para llevar a cabo dicha formalidad, gestión e inversión realizada durante el año fiscal 2009.

Distintas personalidades e instituciones fueron nominadas y posteriormente elegidas y reconocidas con los donaires:

Premio Cacique Marquetona:

vereda guacas

Este reconocimiento se le otorga al trabajo de personas, agremiaciones o instituciones que durante el año inmediatamente anterior (2009) se hubieran destacado por su civismo, liderazgo, tesón y ejemplaridad en beneficio de la población Marquetona. Este premio tiene dicha denominación para hacer honor a la Cacica Marquetona que simboliza la pujanza y entusiasmo de la gente líder de esta tierra

1. Comunidad de la vereda Guacas: por su iniciativa, liderazgo en la recuperación y promoción de la siembra de guadua en la micro cuenca de Santa Elena contribuyendo de manera significativa a la protección de las fuentes de agua.

Sensibilidad ambiental donde involucran a toda una comunidad para el manejo sostenible de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Cuentan con la Asociación de usuarios de servicios colectivos de la vereda: Guacas, San Pablo y Alto bonito, asociado 85 familias, tres escuelas comprometidas en el cuidado de su entorno, especial cuidado de la micro cuenca que surte de aguas al acueducto; continuas reforestaciones y mantenimiento de las áreas protectoras.
       
 2. Estudiantes de la Tecnología en Reproducción Bovina: se han caracterizado por ser un grupo de personas adultas que se motivaron a estudiar su bachillerato y una vez culminado se vieron motivados a continuar su educación superior, de tal manera que el SENA les ofreció la tecnología la cual terminan en los próximos meses, residen en el campo cerca y viajan más de una hora para estar presente en sus clases.

Galardón Luz Dary Gómez

reinaldo cuervo

Este galardón se les otorga a las personas que han dedicado toda la vida al servicio de los demás, a quienes en la bonanza y en la escasez, con remuneración o sin ella han dedicado su tiempo y su vida a trabajar por el bien del municipio. Este galardón está inspirado en la vida y obra de la educadora LUZ DARY GOMEZ, quien dedicó toda su vida a labores cívicas y sociales en beneficio de las personas y se caracterizó por ser una persona sencilla, alegre, humanitaria y con profunda fe en Dios.

Reinaldo Cuervo López: Completó 30 años al servicio del magisterio, dedicado su vida a trabajar incansablemente al servicio de la docencia en la formación de ciudadanos de bien, permaneciendo siempre vinculado a las actividades y labores sociales en beneficio de toda la población.

Actualmente se desempeña como Rector en el INSTITUTO JUAN XXIII, ente destacado por cuanto sus estudiantes son egresados como Bachilleres tecnólogos en procesos industriales derivados de los lácteos. Ha laborado en diferentes veredas de Manzanares y Marquetalia.