16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tamayo Vargas, el gobernante de mejor imagen en la región

25 de junio de 2010
25 de junio de 2010

 

 

El trabajo fue realizado en los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, a través de 3.461 encuestas personales y aleatorias, en las que se les preguntaron a los ciudadanos la calificación a la gestión realizada por el Gobernador de Risaralda y el alcalde de la respectiva localidad, ejercicio que tuvo un margen de error del 3% y un nivel de confianza del 96%.
 
Estas mediciones que se hicieron en diferentes tiempos durante los meses de febrero, marzo y mayo del presente año, tuvieron como constante la imagen positiva del Gobernador sobre los alcaldes de los cuatro municipios objeto del trabajo de investigación.

Al conocer dichos resultados, Tamayo Vargas mostró su satisfacción por la percepción que tienen los risaraldenses de su gestión administrativa, lo cual a su juicio obedece al permanente contacto con la comunidad, la labor social y demás actividades que se realizan en cada localidad del departamento, beneficiando siempre a las comunidades más necesitadas.
 
“Esta respuesta de la gente a nuestra gestión, nos impulsa a seguir trabajando con mayor tesón, certeza y responsabilidad en este departamento verde que hemos denominado el Sentimiento de Todos”, agregó Tamayo Vargas.
 
PereiraEn Pereira, la imagen buena del Gobernador fue del 40.3% y muy buena 11.6%, calificación que descendió en marzo, siendo el pico más alto en febrero cuando llegó casi al 60%.
 
En la capital risaraldense el Gobernador superó en imagen positiva al alcalde en 4.5 puntos, mientras que en imagen negativa el mandatario Local con 13% sobrepasó al Seccional que alcanzó el 4.9%.
 
Dosquebradas
En el Municipio Industrial, el Gobernador Tamayo Vargas obtuvo un 38.6% de buena calificación, un 9.7% de muy buena y regular de 15.3%, imagen positiva que descendió en marzo, pero luego repuntó hasta alcanzar el 50%, entre tanto que la negativa siempre estuvo por debajo de 10%.
 
Santa Rosa de Cabal
En el Municipio de Las Araucarias, los 796 santarrosanos consultados le dieron a Tamayo Vargas una imagen buena del 47%, muy buena del 21.1%, mientras que la imagen mala y muy mal suman un 4.6%.

En este caso, los investigadores de la UTP destacaron que el promedio de imagen positiva del Mandatario Seccional siempre estuvo entre el 60 y 70 por ciento, niveles sólo alcanzados por el actual Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
 
La VirginiaFinalmente, la encuesta reveló en que en el Puerto Dulce de Risaralda, el Gobernador Tamayo Vargas cuenta con una imagen buena y muy buena del 54.1%.