24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretario de Salud presenta Plan de Choque contra Dengue

15 de junio de 2010
15 de junio de 2010

De esta manera, se ha diseñado una campaña que integra jornadas complementarias de sensibilización para la difusión de la cultura de la prevención, recolección de inservibles casa por casa, seguimiento de casos e identificación de probables.
 
Las actividades se fortalecerán a través de estrategias de información, educación, comunicación y entornos saludables, que se adelantan a través del programa de Promoción Social del Departamento.
 
Como “Risaralda Unida Contra el Dengue – RUD”, ha sido denominado este plan de choque que estará por todo el Departamento, incluidos Pereira y Dosquebradas, ya que estos dos municipios continúan reportando el mayor número de casos, con el 91% de las estadísticas, pese a que en las últimas semanas ha disminuido el número de contagios.
 
De acuerdo con el seguimiento a la evolución de la enfermedad, la presente ola de dengue se ha presentado con variaciones que han afectado con más fuerza a los menores de edad, afirmó el Secretario de Salud del Departamento.
 
 
El próximo miércoles 16 de junio, el Comité se reunirá de nuevo en el Municipio de la Virginia, a fin de ultimar los detalles de las cinco líneas de acción que contempla RUD.
 
Finalmente, el llamado es a la comunidad para que mantenga la alerta, ya que el virus continúa con una alta circulación y no discrimina edades, ni estratos sociales, puntualizó Marulanda Gómez.