23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se inició la celebración de las bodas de oro de los bomberos de Pijao

7 de junio de 2010
7 de junio de 2010

Durante el acto protocolario el gobernador Julio César López Espinosa reconoció la labor del organismo y entregó una camioneta Toyota 4×4 dotada con todos los elementos requeridos para trabajos de búsqueda y rescate.

“Esta camioneta pertenecía al Crepad y está en muy buenas condiciones, sé que le va a ser de mucha utilidad a la entidad pues por la topografía del municipio se requiere un automotor de estas características para continuar brindando apoyo y seguridad a todos los habitantes en las áreas urbana y rural”; expresó el gobernante.

Al evento también asistieron alcaldes y cuerpos bomberiles de otros municipios quindianos.

“Reconocemos el trabajo valeroso de estos bomberos, ojalá todos los habitantes del departamento valoren el esfuerzo y el sacrificio de estas personas porque son hombres y mujeres que ponen en riesgo su integridad para prestar un servicio a la comunidad”; aseguró Javier Cardona, alcalde de La Tebaida.
 

Por su parte, el capitán Javier Ramírez Flórez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pijao, pidió a los entes nacionales un mayor respaldo.

“Ha sido una transformación permanente desde junio de 1950 cuando un grupo de jóvenes inició la tarea de fundar esta entidad, hoy tenemos el reto de seguir transformándonos pero necesitamos que el gobierno nacional destine mayores recursos pues en cualquier siniestro somos los primeros en llegar y no lo pensamos dos veces a la hora de poner en riesgo nuestras vidas para salvar las de los demás”; manifestó el uniformado.

Al término de la ceremonia el gobernador anunció la entrega en próximos días de una ambulancia nueva para el hospital Santa Ana de Pijao con una inversión de 100 millones de pesos cofinanciados con el ministerio de Protección Social. Otra unidad será entregada a la Cruz Roja de Armenia.

Igualmente, afirmó que se adelantan gestiones en el exterior para comprar máquinas bomberiles usadas a bajos costos que optimizarán las condiciones de estos organismos de socorro y mejorarán su capacidad de respuesta.