26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Revocan proceso de licitación para obras viales en Caldas

30 de junio de 2010
30 de junio de 2010

El mandatario departamental, Mario Aristizábal Muñoz, explicó que la decisión se tomó luego de que se detectó un error de procedimiento y que consistió básicamente en que no se fijó la audiencia de tipificación de riesgos, en la fecha señalada, como lo demostraron 2 de los 547 proponentes.

El gobernador recalcó que el proceso no se revoca por cuestionamientos, por falta de transparencia o por algún direccionamiento; sinembargo, estimó que debe haber plenas garantías y absoluta claridad.

Por su parte, el Secretario Jurídico, Ernesto Patiño Molina, explicó que la recomendación a la Secretaria de Infraestructura de revocar ese proceso, obedeció específicamente a la violación de una norma de procedimiento.

La audiencia de tipificación de riesgos debió haberse realizado antes de la presentación de las propuestas y no después, como ocurrió. Se analizarán cuáles son las herramientas más viables para refaccionar esos carreteables; entre las posibilidades está la convocatoria pública o la licitación pública; ésta última requerirá de aproximadamente 4 meses para su trámite.