28 de marzo de 2024

Presidencia del Senado será para la U

25 de junio de 2010
25 de junio de 2010

Según conoció RCN, la Radio de la Noche, la primera legislatura del próximo Gobierno quedará así para el caso del Senado: la presidencia será para La U, la primera vicepresidencia para el Partido Conservador y la segunda vicepresidencia para el liberalismo.

En el caso de la Cámara de Representantes se conformaría así: la presidencia para el Partido Conservador, la primera vicepresidencia para La U y la segunda vicepresidencia para Cambio Radical.

El preacuerdo, conocido por La Radio de la Noche, precisa que La U y el Partido Conservador deben tener privilegios sobre las demás colectividades, en la medida en que lograron mayor número de escaños en el Congreso.

En este sentido, se advierte que Cambio Radical no logró más de 13 representantes y 8 senadores, por lo que tendría presidencias generales pero sí en las comisiones constitucionales; sin embargo, los compromisarios de esta colectividad señalaron que no los pueden dejar “por fuera de los acuerdos”, ya que esto podría frenar la agenda legislativa.